Atención: Debido a un problema con Hotmail, se recomienda por ahora utilizar una cuenta alternativa para el registro de usuarios.
Las personas que se hayan registrado con cuentas HOTMAIL deberán validar sus datos y finalizar su inscripción de manera presencial durante el congreso.

El arte es comunicación y cultura

El arte se hizo notar en los pasillos de la Facultad de la mano de distintos artistas que aportaran sus habilidades en la música, fotografía, arte, reciclado y otros.

Luciano Altamirano, licenciado en Comunicación Social y docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, habló con Lado B sobre los diversos eventos culturales que organiza en el marco del III Congreso JUMIC (Jóvenes, Medios e Industrias Culturales). Este trabajo se realiza en conjunto con un grupo de trabajo integrado por personas del CUCA (Centro Universitario de Cultura y Arte), gente de la Unidad de Prácticas y también distintos compañeros que forman parte de diferentes espacios de la Facultad.

“La idea era complementar un espacio académico como es el del JUMIC y la circulación de jóvenes que eso implica con una propuesta cultural que acompañe los diferentes momentos.” comentó Altamirano. En el caso del primer día del Congreso de Jóvenes, nos acompañó el trío Ela, conformado por tres estudiantes de Bellas Artes que tocaban flauta traversa, piano y violonchelo, que realizó canciones del repertorio nacional del Rock de distintos autores. Por otro lado, para concluir el primer día del congreso estuvo el dj Luis Zerillo en el Buffet y en el cierre del JUMIC tocará la banda “Crema del cielo”. Respecto a esto, el entrevistado explicó que: " Creemos que para el mediodía es más compatible una propuesta acústica."

“La selección tiene que ver un poco con amenizar un poco lo que es el espacio off de lo que es el congreso, aparte darle un poco de lugar a lo que es la industria cultural”, comentó Luciano. También agregó que les gustaría abarcar el mayor espacio artístico, lo cual sería imposible siendo un congreso sobre jóvenes en general.

"Apuntamos a que este espacio cultural que acompaña la nutrida propuesta de los congresos tenga un crecimiento y un aporte central, sobre todo que se siga desarrollando y se sigan presentando artistas, también apunta a que siga habiendo una participación inclusive de los alumnos con sus propuestas culturales y artísticas" afirmó Luciano Altamarino.

Para más información buscanos en Twitter y Facebook