Los contenidos históricos en la nueva televisión argentina

Carolina Sirio Fernández, Pablo Torello

Resumen


El presente artículo retoma ciertos debates que colaboran en la producción de nuevas formas discursivas audiovisuales de abordaje de la historia frente al nuevo paradigma audiovisual que se abrió en el país con la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y con el desarrollo de contenidos para la Televisión Digital Abierta. Producto de este cambio de normativa, del total de producciones que en la actualidad figuran en el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino el 20,23% se relaciona con contenidos históricos.

Palabras clave


historia; televisión; Argentina; normativa

Texto completo:

PDF




Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
  
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
  

IMPRONTAS de la historia y la comunicación
Revista electrónica sobre historia, comunicación, periodismo y medios
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/improntas/index
ISSN 2469-0457 | Publicación bianual
 
Centro de Estudios en Historia / Comunicación / Periodismo / Medios
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Avenida 44 N.º 676 | La Plata (1900) | Buenos Aires | Argentina
Tel.: +54 221 4224090 interno 114 | revistaimprontas@perio.unlp.edu.ar

Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional