EJE UNO: La comunicación y los medios en la historia
-Florencia Saintout “Los medios y las disputas por la construcción social del sentido”
– Thompson, John. “Los media y la modernidad” Una teoría de los medios de comunicación. Cap. 2 “Los media y el desarrollo de las sociedades modernas” Paidós Comunicación. Barcelona, 1998
-Zuazo Natalia. Los Dueños de Internet. Cap. 1 “De la utopía al monopolio: Cómo el club de los cinco llegó a dominar el mundo”
-Cuaderno de Cátedra Comunicación y Medios Cat II. “El deporte como espectáculo”
-María Cristina Mata“De la cultura masiva a la cultura mediática”
-Santa Cruz, Eduardo “Mediatización y Vida Cotidiana: el caso del Fútbol”. Revista del Centro de Investigaciones Sociales.
EJE 2: Los medios como Instituciones- Los medios como empresas
-Martin Barbero “Prensa la forma-mito del discurso de la información”
“De la transparencia de los discursos a la opacidad del mensaje”
-Bourdieu, Pierre (1997) Sobre la televisión. Anagrama, Barcelona.
- Prefacio
- Cap. 1: “El plató y sus bastidores”
-Moragas, Miquel (1994)
“Televisión, deporte y Movimiento Olímpico: las próximas etapas de una sinergia” Barcelona: Centre d’Estudis olímpics
-De La Cruz Moreno, Juan Francisco. “Periodismo y ciclismo. Perspectivas del papel organizador de la prensa”
-Bourdieu, Pierre (2003) Contrafuegos. Anagrama, Buenos Aires.
- Cap. “Periodismo, televisión y política”
-Bourdieu, Pierre (1997) Sobre la televisión. Anagrama, Barcelona.“Los Juegos Olímpicos: programa para un análisis
EJE 3: Globalización Deportiva
-Silverstone, Roger (2001) ¿Por qué estudiar los medios? Amorrortu, Buenos Aires Cap. 3 Tecnología https://drive.google.com/drive/folders/1h9g2SHPQoEUFcltLdAhaSFsBJq8x2jdJ
-Morduchowicz, Roxana (2008) “Los jóvenes y las pantallas. Nuevas formas de sociabilidad” Gedisa, Barcelona. Introducción https://drive.google.com/drive/folders/1RghbwAtr-kUsUGyHCD4BL-XS7UDiYOe6
-Mato, Daniel (2000). “Des-fetichizar la globalización: basta de reduccionismos, apologías y demonizaciones, mostrar la complejidad y la práctica de los actores.” https://drive.google.com/drive/folders/1RghbwAtr-kUsUGyHCD4BL-XS7UDiYOe6
Zuazo Natalia. Los Dueños de Internet. Cap. 4 “Facebook y el monopolio de las noticias: cómo controlar la opinión desde una fórmula secreta” https://drive.google.com/drive/folders/1RghbwAtr-kUsUGyHCD4BL-XS7UDiYOe6