Bibliografía

EJE UNO: La comunicación y los medios en la historia

-Florencia Saintout  “Los medios y las disputas por la construcción social del sentido”

– Thompson, John.  “Los media y la modernidad” Una teoría de los medios de comunicación. Cap. 2 “Los media y el desarrollo de las sociedades modernas” Paidós Comunicación. Barcelona, 1998

-Zuazo Natalia. Los Dueños de Internet. Cap. 1 “De la utopía al monopolio: Cómo el club de los cinco llegó  a dominar el mundo”

-Cuaderno de Cátedra Comunicación y Medios Cat II. “El deporte como espectáculo”

-María Cristina Mata“De la cultura masiva a la cultura mediática”  

-Santa Cruz, Eduardo “Mediatización y Vida Cotidiana: el caso del Fútbol”. Revista del Centro de Investigaciones Sociales.

EJE 2: Los medios como Instituciones- Los medios como empresas

-Martin Barbero “Prensa la forma-mito del discurso de la información”

“De la transparencia de los discursos a la opacidad del mensaje” 

-Bourdieu, Pierre (1997) Sobre la televisión. Anagrama, Barcelona.

  • Prefacio 
  • Cap. 1: “El plató y sus bastidores”

-Moragas, Miquel (1994)

“Televisión, deporte y Movimiento Olímpico: las próximas etapas de una sinergia” Barcelona: Centre d’Estudis olímpics 

-De La Cruz Moreno, Juan Francisco. “Periodismo y ciclismo. Perspectivas del papel organizador de la prensa”

-Bourdieu, Pierre (2003) Contrafuegos. Anagrama, Buenos Aires.

  • Cap. “Periodismo, televisión y política”

-Bourdieu, Pierre (1997) Sobre la televisión. Anagrama, Barcelona.“Los Juegos Olímpicos: programa para un análisis

EJE 3: Globalización Deportiva

-Silverstone, Roger (2001) ¿Por qué estudiar los medios? Amorrortu, Buenos Aires Cap. 3 Tecnología https://drive.google.com/drive/folders/1h9g2SHPQoEUFcltLdAhaSFsBJq8x2jdJ

-Morduchowicz, Roxana (2008) “Los jóvenes y las pantallas. Nuevas formas de sociabilidad” Gedisa, Barcelona. Introducción https://drive.google.com/drive/folders/1RghbwAtr-kUsUGyHCD4BL-XS7UDiYOe6

-Mato, Daniel (2000). “Des-fetichizar la globalización: basta de reduccionismos, apologías y demonizaciones, mostrar la complejidad y la práctica de los actores.” https://drive.google.com/drive/folders/1RghbwAtr-kUsUGyHCD4BL-XS7UDiYOe6

Zuazo Natalia. Los Dueños de Internet. Cap. 4 “Facebook y el monopolio de las noticias: cómo controlar la opinión desde una fórmula secreta” https://drive.google.com/drive/folders/1RghbwAtr-kUsUGyHCD4BL-XS7UDiYOe6