Bibliografía

  • Silverstone, Roger (2001): ¿Por qué estudiar los medios de comunicación? Cap. 1: La textura de la experiencia, Amorrortu. Buenos Aires. DESCARGAR
  • Saintout, Florencia: “Los medios y la disputa por la construcción de sentido” DESCARGAR
  • Feinmann, José Pablo (2013): Cap.13: “La creación del sentido común” (pag. 93 a 97), en “Filosofía política del poder mediático”, – 1a ed. – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Planeta, E-Book. DESCARGAR
  • Zuazo, Natalia (2008). cap. 1: De la utopía al monopolio: Cómo el club de los cinco llegó a dominara el mundo, en Los dueños de Internet, 1a ed. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Debate, Libro digital, EPUB. DESCARGAR
  • Williams, Raymond: Tecnología y Sociedad. DESCARGAR
  • Sibilia, Paula (2008): “El show del yo”, en La intimidad como espectáculo, 1 ed, Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica. DESCARGAR
  • Ernesto Calvo; Natalia Aruguete. Cap. 4: “Dime a quién sigues y te diré quién eres” y Cap.7: “De fragmentos a encuadres” en “Fake news, trolls y otros encantos”. 1° ed.- CABA: Siglo XXI Editores, Argentina, 2020. DESCARGAR
  • Nietzsche, Friedrich (1873): Sobre la verdad y la mentira en sentido extramoral . DESCARGAR
  • Sánchez Narvarte, Emiliano. Ficha de cátedra: Una mirada del consumo desde Pierre Bourdieu, Modernidades, medios y poder – cátedra III.  DESCARGAR
  • Aramendi, Rodrigo (2020): “Una perspectiva del poder como herramienta de análisis de los medios”, ficha de cátedra Modernidades, medios y poder – cátedra III. DESCARGAR
  • Reguillo Cruz, Rossana. Cuatro estrategias para un reclamo viral.  Ensayo publicado en Revista Anfibia. DESCARGAR
  • Bustamente Hoffmann, E. y Komissarov, S. (2017): Estado, políticas de comunicación y democracia Una aproximación al dilema de la concentración mediática, Material didáctico de Modernidades, Medios y Poder (Cát. III). FP y CS. UNLP. DESCARGAR
  • D. Guichandut, S. Perea, M. Carril (2014): Políticas nacionales de comunicación audiovisual, CABA, Departamento de publicaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA. DESCARGAR
  • Varela, Mirta: Él miraba televisión, you tube. La dinámica del cambio en los medios.  DESCARGAR
  • A. Pérez Escoda, I. Sánchez-López y Á. Pérez Rodríguez (2019): De lo audiovisual a lo transmedia. Competencias para las nuevas narrativas de los prosumidores en el ecosistema digital, en Luis Romero Rodríguez y Diana Rivero Rogel (coordinadores): La comunicación en el escenario digital. DESCARGAR
  • Srnicek, Nick (2018). Capitalismo de plataforma. Buenos Aires: Caja Negra. DESCARGAR
  • Barbero, Jesús martín: “Convergencia Digital y diversidad cultural” DESCARGAR