Fotoreportaje realizado por Muller Maira Lucrecia, estudiante de Fotoperiodismo.

Perspectiva del lonko de Quillén
La fuerza del pueblo mapuche. Construcción de sus identidades
Historias de vencidos y vencedores
La circularidad de las palabras y de las instituciones. Construcciones colectivas
Participación de la mujer en la comunidad Epu Pehuén
Construcción de las verdades
En la gran matanza originaria. Ruca Choroi
En la ruralidad. Traslados
La autoridad filosófica y comunitaria
En contexto

Las fotografías visibilizan la cosmovisión de las comunidades originarias en el Departamento Aluminé.La interculturalidad se vive, se piensa y se construye con otros/as.Historias comunitarias.

En el encuentro con otros/as aparecen y operan símbolos, sentidos, cosmovisiones, acciones que se realizan a diario en las comunidades.

El rol imperante de la naturaleza, el contexto, marca las experiencias de vidas de los/as ciudadanos/as y se nutren con las vivencias colectivas. La identidad, las costumbres, la memoria, las historias comunes, la circularidad de la vida, materializada en las instalaciones edilicias, en la palabra que circula en un orden de encuentro y el tiempo de expresión valioso que transcurre con el sentir, y las emociones percibidas fluyen en el relato que son parte de este mundo ancestral, híbrido, donde el pasado y presente se amalgaman y se transforma.

La temática me interpela, vivo en un pueblo intercultural, las prácticas y cosmovisiones están materializadas permanentemente, en las diferentes instituciones, en el lenguaje (mapuzungum), en los paisajes, en los cuerpos y rostros de los/as ciudadanos/as.

-Dispositivo: Celular Philips S327, tamaño utilizado de imagen estándar 4:3.