Cronograma

Primer Módulo

Ante los cambios que nos presentó la pandemia, en abril dimos inicio al primer módulo del taller, para ello debimos acercarnos a los conceptos principales para familiarizarnos con el lenguaje audiovisual: el plano, la escena, la estructura, los modos de filmar, la importancia del sonido, la necesidad de priorizar lo que queremos comunicar en cada imagen. Cada elemento dentro de un producto audiovisual suma información, nos acerca la mirada del realizador, nos interpela y por esto, nos encontramos frente al desafío de dar la misma importancia al sonido que acompaña a cada imagen.

Módulo dos

En esta estapa se trabaja el proceso de producción complejo de un producto audiovisual. Entender el proceso de un proyecto, sus pasos, requerimientos, tiempos y cómo esa idea inicial puede ensamblarse en el último paso, la edición.

Como muchas veces aclaramos, no se apunta a trabajar lo técnico específicamente, bajo el valor y exigencia de un editor, un camarógrafo, sonidista. Pero sí debemos saber conjugar estos elementos, pensar cada uno de sus elementos, entender en qué orden es mejor comunicar cada dato, cuál es la mejor manera de expresarlo, cómo hacerlo atractivo, cómo mejorar el trabajo.

Durante junio, avanzaremos en este proceso.

A seguir trabajando y seguir cuidándonos.