Atención: Debido a un problema con Hotmail, se recomienda por ahora utilizar una cuenta alternativa para el registro de usuarios.
Las personas que se hayan registrado con cuentas HOTMAIL deberán validar sus datos y finalizar su inscripción de manera presencial durante el congreso.

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP se complace de invitarlos a participar por sexto año consecutivo del Congreso de Periodismo Deportivo, que se llevará adelante los días 1, 2, y 3 de octubre de 2018. Como cada año, el evento tendrá inicio el día 2 en la Extensión Áulica Casa de la Militancia, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos -Capital Federal, para luego llevar adelante las jornadas en la sede Néstor Kirchner de la ciudad de La Plata. Este año se agrega, además, una jornada Pre Congreso el día 28 de septiembre en la Extensión Áulica de Gualeguaychú.

El Congreso se ha constituido como un espacio de discusión y debate respecto de la comunicación, los medios, las prácticas deportivas y  el contexto social en el que las mismas se desarrollan, que no sólo sirven de complemento a la formación de lxs estudiantes de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo, sino que funciona como uno de los pocos ámbitos en los que se fomenta el intercambio de saberes en un contexto donde el retroceso en el acceso a derechos afecta notoriamente a los organismos, las organizaciones y lxs sujetxs vinculados con el deporte.

El VI Congreso de Periodismo Deportivo contará con paneles, entrevistas y conferencias con periodistas deportivos, deportistas, dirigentes e investigadores dedicados a profundizar en los debates del campo de la Comunicación, la Cultura y el Deporte. Además el encuentro vuelve a convocar a la comunidad académica a la presentación de ponencias, trabajos y producciones sobre los distintos ejes que abajo se detallan.

En un tiempo histórico que nos convoca a la lucha y la defensa de la educación universitaria pública, gratuita y de calidad, es motivo de profundo orgullo que desde nuestra facultad sigamos construyendo espacios donde se compartan experiencias, se profundice la discusión y se siga trabajando en la construcción de conocimientos desde nuestro campo.

Descargar la primera circular