Page 6 - 15- Poder y resistencia: la construcción mediática de la RAM
P. 6
na. Por el otro, las nociones que hacen referencia a una única Poder y resistencia: la construcción mediática de la RAM
identidad en nuestro país, común a todos sus habitantes y que
atañen a las ideas de aquellas autoridades de la Confederación
Argentina que buscaban la expansión territorial y la homoge-
neización de una memoria y tradición común.
Bibliografía
- Allegretti, N.; Cremonte, C.; Haure, L. (2016). “¿La “cuestión” mapuche?
Narrativas en torno a la disputa por el territorio en el Puelmapu”. Tesis de
Grado. La Plata: Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad
Nacional de La Plata.
- Clarín (2017). “Patricia Bullrich: “La RAM está financiada por una organiza-
ción inglesa””. [En línea]. Recuperado el 22/7/2018 de: https://www.clarin.
com/politica/patricia-bullrich-ram-financiada-organizacion-inglesa_0_
H1RLCRvwb.html.
- Infobae (2017). “Recrudece el conflicto de los mapuches de Chubut con vio-
lentos desalojos”. [En línea]. Recuperado el 18/7/2018 de: https://www.in-
fobae.com/politica/2017/01/12/recrudece-el-conflicto-de-los-mapuches-de-
chubut-con-violentos-desalojos/.
- Infobae (2017). “Violencia, anarquía y apoyo externo: el perfil de dos grupos
mapuches que tienen en vilo a Chile y la Argentina”. [En línea]. Recuperado
el 20/7/2018 de: https://www.infobae.com/politica/2017/08/08/violencia-
anarquia-y-apoyo-externo-el-perfil-de-dos-grupos-mapuches-que-tienen-
en-vilo-a-chile-y-la-argentina/.
- La Nación (2017). “La democracia abusada”. [En línea]. Recuperado el
22/7/2018 de: https://www.lanacion.com.ar/2052583-la-democracia-abu-
sada.
- Saintout, F. (2003). “Los medios y la disputa por la construcción del sentido”,
en Revista ?Praxis en las encrucijadas de la civilización, N°1. La Plata.
- Vásquez Haro, C. (2009) “Los medios de comunicación reproducen ideolo-
gías dominantes”, en Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura. [En lí-
nea]. Recuperado el 17/7/2018 de: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/han-
dle/10915/36021/Documento_completo.pdf?sequence=1.
88 | Letras