Page 8 - De la comunicación radiofónica a la comunicación sonora. Andrea Holgado
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orte está en la escucha de lo extraño, en la enloquecida De la comunicación radiofónica a la comunicación sonora
espera del ruido irregular que llega y trastorna la comodidad
sonora” (Barthes, 2010).
Sobre ese juego de seguridad acústica e inseguridad, es que
desarrollamos las prácticas de enunciación sonora. En el
equilibrio de lo reconocido, del “territorio sonoro” reconocible
social y culturalmente y de los “ruidos” que introducimos en
esa seguridad acústica, esas interferencias en lo cotidiano,
lo esperable. Este juego entre lo reconocible, lo dicho y lo no
dicho es el que se entreteje en las producciones de sentido en
su dimensión enunciativa, en relación con las audiencias. Lo
obvio, lo esperable, lo que ya sabemos puede ser fuente de
seguridad pero no de placer. En términos de Barthes “en lo
no dicho es donde se aloja el goce, la ternura, la delicadeza,
la satisfacción, los más delicados valores de lo imaginario.”
Y es en lo no dicho donde trabaja el sentido y es allí donde
proponemos trabajar.


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