Page 6 - Comunicación social desde los contextos de encierro. Yemina López
P. 6
os, sino mirar un poco sus partes integradoras para ver La lectura como modo de vida
dónde pueden estar las cosas de mayor relevancia. Y después
la interpretación, que es juntar todo eso para que se pueda
decir: “para mí el texto quiere decir esto…” y que se pueda,
naturalmente, si uno es docente, transmitírselo a los alumnos.
Y si los alumnos dicen “¿y usted cómo sabe que el poeta o
el autor quiso decir eso?”, contestarle “no lo sé”, y ellos “¿y
entonces?”, “Ahh porque yo hablo desde mí, y uno habla
siempre desde uno”.
Creo que la lectura es un encuentro, entre la experiencia
-no digo sólo intelectual aunque lo intelectual tiene mucha
importancia- pero la experiencia del sentimiento, desde la
vocación de comprender al otro, etc., para ver que se propone
de ese texto que finalmente, lo buscó a uno…”.
12 | Letras
   1   2   3   4   5   6