Page 5 - Número 6 | Revista Letras
P. 5

a la cámara con el torso desnudo y de brazos cruzados sobre su
pecho; mercancía de consumo llamándote para que abras la
nota en la cual muy poco texto da pie a dos imágenes grandes.
El comentarios con más likes tiene 148 y pregunta: “y mis no-
ticias de more rial? Dónde están mis noticias de more rial exijo
mis noticias de more rial!!”5. El que le sigue tiene apenas 24
pero está en sintonía con el anterior: “Toda persona, es linda.
Muchas veces vemos lo físico y no lo interior del corazón!!!
Te felicito cande!! No sé cómo serás de persona, porque no te
conozco. Pero igual te felicito”6.
Es una nota de Candelaria y, sin embargo, se puede ver esta
“rivalidad” que plantea el medio. More vs Cande. Dos hijas de
famoso que tienen una beta importante dentro de los posteos
en las redes sociales y vos podés elegir quién te gusta más, uti-
lizando todos los estereotipos posibles, clichés, comentarios
racistas, xenófobos, y estúpidos; una especie de Gran Herma-
no a través de las redes de este medio.
El 13 de mayo una nota titulada: “¡Doloooor!: Cande Tinelli
se sentó desnuda sobre una piedra para una foto ‘artística’”
con la bajada “La itgirl, sólo vestida con borcegos y medias en
un escenario natural”. El comentario principal, con 992 mg
“Dolor???? Eso es dolor? Xq no prueba con laburar....y uste-
des con practicar periodismo”7, el otro tiene 495 y dice: “Perdí
el subte para ir al laburo... a quién le importa? No sé. Pero la
publicación de TN se me asemeja bastante. A quién mierda le
importa si se sienta arriba de una piedra o una chota...”8.
Desde un principio se nota la intención del medio de querer,
primero, deslegitimar el desnudo artístico poniendo comillas
en aquella palabra y después poniendo la palabra “dolor”;
¿dónde entra el dolor en una puesta en escena? Y sin embargo,
sirve para que en los comentarios se la critique y le digan que
lo suyo no es trabajar. El segundo comentario es un poco más
fuerte en contenido violento. No hace falta demasiada explica-
ción de lo que quiso decir, ¿no? Pero nos sirve de ejemplo; de
mal ejemplo.

5 Idem nota 1.
6 Idem nota 1.
7 Idem nota 1.
8 Idem nota 1.

                MEDIOS | 83
   1   2   3   4   5   6