Comunicación y género. La necesidad histórica de un lenguaje que incluya a todos y todas

Autores/as

  • Emilia Storani Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Palabras clave:

Identidades, Lectura, Escritura, Inclusión

Resumen

Este apartado intenta poner en tensión los modos en los que la comunicación puede formar parte del contexto social, político, económico y cultural de las personas. El respeto por la diversidad y las identidades posibles debe darse también en los procesos de producción de sentidos para aquellos comunicadores y comunicadoras que transitan medios. El lenguaje inclusivo es un campo de batalla posible desde la lectura y la escritura, para nombrar lo que no se ha nombrado históricamente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bellucci, Mabel y Rapisardi, Flavio (2001). Identidad: diversidad y desigualdad en las luchas políticas del presente. CLACSO, Consejo Latinoamericano en Ciencias Sociales.
Ley N° 26.743de Identidad de Género, sancionada el 9 de mayo de 2012 en la República Argentina. [en línea] Recuperado en: http://www.tgeu.org/sites/default/files/ley_26743.pdf
Mansilla, Gabriela (2014). Yo nena, yo princesa. General Sarmiento: Editorial UNGS.
Pavan, Verónica (2016). Niñez Trans. Experiencia de reconocimiento y derecho a la identidad. General Sarmiento: Editorial UNGS.
Berkins, Lohana (2000.) El derecho absoluto sobre nuestros cuerpos. Artículo publicado en la edición digital de la revista América Libre.
Scott, Joan. (1997). El género: una categoría útil para el análisis histórico en Lamas, Marta (comp.) “El Género, la construcción cultural de la diferencia sexual”. México: UNAM Grupo Editorial Miguel AngelPorrua, página 289.
Saintout, Florencia (2007). Los estudios socioculturales y la comunicación: un mapa desplazado. Publicación en Revista Alaic.
Vasquez Haro, Claudia (2013). “Historia de la desmemoria”.

Descargas

Publicado

2019-09-04

Cómo citar

Storani, E. (2019). Comunicación y género. La necesidad histórica de un lenguaje que incluya a todos y todas. Actas De Periodismo Y Comunicación, 5(1). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5517

Número

Sección

Género