Del libro: Vida Líquida

  • Soledad Lastra Universidad Nacional de La Plata

Resumen

“Cuando patinamos sobre hielo quebradizo, nuestra seguridad depende de nuestra velocidad” así se inicia la invitación que Zygmunt Bauman le extiende a sus lectores para transitar en su libro por las distintas dimensiones que componen lo que él llama la vida líquida del mundo moderno, de nuestro mundo. 
El autor recorre a lo largo de todo el libro los nudos más gruesos y complejos del mundo moderno líquido por el que transitamos o intentamos hacerlo. Para Bauman, la liquidez de esta vida moderna consiste en una vida precaria y vivida en condiciones de incertidumbre constante y se encuentra indefectiblemente atravesada por una tramposa combinación entre libertad e inseguridad. El paso diario de las personas por este mundo moderno deja de ser tal para convertirse en una inacabable carrera rumbo a una seguidilla indefinida de objetivos de corto plazo, que se suceden de forma constante al son de la renovación y los cambios.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Lastra, S. (1). Del libro: Vida Líquida. Cuadernos De H Ideas, 1(1). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/cps/article/view/1369
Sección
Reseñas bibliográficas