La comunicación escrita en el ámbito público: una experiencia en la Provincia de Buenos Aires

Autores/as

  • Federico Del Giorgio Solfa Universidad Nacional de La Plata
  • Luciana Mercedes Girotto Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

comunicación institucional, comunicación estatal, comunicación escrita, Provincia de Buenos Aires

Resumen

El presente trabajo, explora los conceptos de comunicación institucional, comunicación estatal y los modos de escritura en el ámbito público. A partir de este marco conceptual, se da cuenta de la experiencia realizada en la Provincia de Buenos Aires, basada en la adecuación normativa y la implementación del Decreto N° 300/06 que permitió rever las formas de escritura en el ámbito público bonaerense. Se explican las características del “Proyecto 2009”, cuyo objetivo fue fortalecer la calidad institucional de los organismos públicos provinciales y municipales, a partir de mejorar la comunicación escrita. La metodología para la implementación del mencionado proyecto (en virtud de las competencias de la Dirección Provincial de Gestión Pública y funciones de los Agentes de Modernización), se basaba en brindar asistencias técnicas a los organismos que requieran fortalecer su comunicación escrita. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Federico Del Giorgio Solfa, Universidad Nacional de La Plata

Diseñador Industrial y Profesor en Diseño Industrial. Magíster en Marketing Internacional, Doctorando en Ciencias Sociales y Profesor Titular Ordinario de Gestión de Proyectos, Universidad Nacional de La Plata. Master in Diritto, Economia e Politica dell´Unione Europea, Università degli Studi di Padova. Especialista en Gestión Pública, Universidad Nacional de Tres de Febrero. Director de Becas de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.

Luciana Mercedes Girotto, Universidad Nacional de La Plata

Abogada y Doctoranda en Ciencias Sociales, Universidad Nacional de La Plata. Master en Desarrollo Económico para América Latina de la Universidad Internacional de Andalucía. Especialista en Gestión Pública, Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Descargas

Publicado

2013-01-07

Cómo citar

Solfa, F. D. G., & Girotto, L. M. (2013). La comunicación escrita en el ámbito público: una experiencia en la Provincia de Buenos Aires. Cuadernos De H Ideas, 6(6). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/cps/article/view/1717

Número

Sección

Artículos