La representación mediática sobre la Educación Superior en Baja California

Autores

  • Ángel Manuel Ortiz Marín Facultad de Ciencias Humanas Universidad Autónoma de Baja California (uabc) México http://orcid.org/0000-0002-1849-4649
  • Victoria Elena Santillán Briceño Facultad de Ciencias Humanas Universidad Autónoma de Baja California (uabc) México http://orcid.org/0000-0001-7293-8055
  • Esperanza Viloria Hernández Facultad de Ciencias Humanas Universidad Autónoma de Baja California (uabc) México http://orcid.org/0000-0001-7558-6593
  • Heidy Anhely Zúñiga Amaya Facultad de Ciencias Humanas Universidad Autónoma de Baja California (uabc) México http://orcid.org/0000-0002-2168-6465
  • Joel Eduardo Valdez Partida Facultad de Ciencias Humanas Universidad Autónoma de Baja California (uabc) México

Palavras-chave:

educación superior, medios impresos, representaciones, agenda setting

Resumo

En el escenario de las políticas públicas, la educación constituye uno de los procesos clave para el desarrollo de cualquier país, junto al cuestionamiento de su calidad que condiciona su real incidencia en el cambio social. Parteaguas que gesta el interés de reflexionar acerca de lo que se dice o se sabe de la educación, particularmente de la de orden superior, a partir de la intervención de los medios impresos. Frente a esto, surge el interés de un estudio posicionado en el proyecto del Observatorio Global Mediático de la Frontera Norte de la UABC y de analizar, desde la mirada de la agenda setting, las noticias publicadas por los diarios de mayor circulación de la localidad de Mexicali.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2017-03-29

Como Citar

Ortiz Marín, Ángel M., Santillán Briceño, V. E., Viloria Hernández, E., Zúñiga Amaya, H. A., & Valdez Partida, J. E. (2017). La representación mediática sobre la Educación Superior en Baja California. Improntas, (3), e001. Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/improntas/article/view/3931

Edição

Seção

Artículos

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)