Transformar la educación

Autores/as

  • Sofía De Marziani Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

educación, orden, diversidad, transformación, cultura

Resumen

Cuando los estudiantes de los colegios secundarios ingresan a la educación superior hay variedad de situaciones e imaginarios latentes que se construyen y deconstruyen. Antes de ingresar en alguna unidad académica, en los jóvenes descansa una representación social ya construida acerca de la universidad y con el cual recorren el comienzo de ese proceso: la universidad como terreno elitista y excluyente. Cada estudiante se ve ante el desafío de adquirir nuevas formas de apr opiación del conocimiento así como de insertarse en una nueva cultura educativa e institucional diferente a la de los estudios secundarios.

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Citas

Freire, P. (1968). Pedagogía del oprimido. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Siglo Veintiuno.

Puigróss, A. (1996). Qué pasó en la educación argentina. Breve historia desde la conquista hasta el presente. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Galerna.

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Publicado

2019-09-18

Número

Sección

16-17-18