Subjetividades y escritura, la construcción simultánea

Autores/as

  • Emilia Storani Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE), Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Palabras clave:

escritura, subjetividad, identidad, universidad

Resumen

En este apartado, nos proponemos indagar acerca de la construcción de las subjetividades que se ven plasmadas en la escritura en el primer año de la carrera de Comunicación Social ¿Será la escritura una práctica en la que decimos mucho de lo que somos, de lo que nos pasa como sujetos? ¿Es esta, un lugar de construcción y deconstrucción?

Citas

Belinche, M. (2014). Leer y escribir, prácticas sociales continuas. Anuario de Investigaciones 2013. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/51446/Documento_completo.pdf-PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=y

González Capote, A. (s/f). La subjetividad y su estudio. Análisis teórico y direcciones metodológicas. Recuperado de bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/cuba/cips/caudales05/Caudales/ARTICULOS/ArticulosPDF/07C119.pdf

Muñoz González, G. (2007). ¿Identidades o subjetividades en construcción? Revista Ciencias Humanas, 12(37). Recuperado de http://revistas.utp.edu.co/index.php/chumanas/article/view/1139/627

Ruiz, A; Oliver, S. y Marco, P. (2019). Normas para la presentación de originales científico académicos [documento institucional]. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77353

Viñas, R. (2015). Ser joven, leer y escribir en la universidad (Tesis doctoral). Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44649

Descargas

Publicado

2019-11-20

Número

Sección

Aprender a escribir