Poetas y guerreros

  • Luciana Larran Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE), Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata, Argentina
Palabras clave: historia, literatura, educación, escuela secundaria

Resumen

El paso por el colegio secundario brinda herramientas para que podamos tener una revisión de nuestra historia, acercándonos al objetivo principal: conocer y reconocernos. Dos materias de gran importancia para cumplirlo son Historia y Literatura. Un anclaje entre ambas es esencial. Este artículo está orientado a la visión sobre la llegada de los españoles a América, lo que se debe enseñar según el diseño curricular y cómo la literatura argentina, en particular La saga de los confines, de Liliana Bodoc, puede ayudar a verlo desde otra perspectiva.

Citas

Bodoc, L. (2004). Los días del fuego. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Alfaguara.

Bodoc, L. (2002). Los días de la sombra. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Alfaguara.

Bodoc, L. (2000). Los días del venado. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Alfaguara. Dirección General de Cultura y Educación (2007). Diseño Curricular para la Educación Secundaria. 2º año (SB). La Plata, Argentina.

Galeano, E. (1971). Las venas abiertas de América Latina. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Siglo XXI.

Ruiz, A; Oliver, S. y Marco, P. (2019). Normas para la presentación de originales científico académicos [documento institucional]. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77353

Publicado
2019-11-22
Sección
Aprender a leer