De la escuela a la universidad: las prácticas de lectura y escritura en el último año de la secundaria

Autores/as

  • Alma Carrasco Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE), Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Palabras clave:

educación secundaria, universidad, ingreso, egreso, lectura, escritura

Resumen

En el marco de mi Beca de Formación Doctoral comencé a desarrollar tareas de investigación en el Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE). Luego de realizar las primeras indagaciones bibliográficas, empecé a darle forma a la primera aproximación a uno de mis objetos de estudio: una escuela secundaria pública de la ciudad de La Plata. En este trabajo describiré algunas de las conclusiones preliminares que surgieron a partir de se acercamiento y una serie de interrogantes que se abrieron en este proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

AA.VV. (2017). Análisis de desempeño por capacidades y contenido. Nivel secundario. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Ministerio de Educación de la Nación. Recuperado de https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/reporte_nacional_2017_secundaria_0.pdf

Belinche, M. (2014). Leer y escribir, prácticas sociales continuas. Anuario de Investigaciones. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51446

Carli, S. (2012). El estudiante universitario. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Siglo XXI.

Huergo, J. (2006). El reconocimiento del «universo vocabular» y la prealimentación de las acciones estratégicas. Recuperado de http://comeduc.blogspot.com.ar/2006/03/jorge-huergo-el-reconocimiento-el.html

Ullman, A. (2018). Reconocimiento del universo vocabular: desafío de los EOE. Letras, (7). Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/letras/arts/art35/mobile/index.html#p=1

Descargas

Publicado

2019-12-20

Número

Sección

Búsquedas