Charly García: una poética de clics
Palabras clave:
Oscar Conde, Charly García, Clics Modernos, rock argentino, letras de rockResumen
La presente reseña aborda la obra Charly García, 1983. Acerca de Clics Modernos, editada por UNIPE en 2020, y escrita por el poeta, ensayista y docente Oscar Conde. Se analizan las líneas históricas presentes en el libro y se subraya la dimensión cultural y de estudio poético-alegórico propuesta. El trabajo de Conde brinda la posibilidad de repensar el camino trazado por el rock local y de renovar las perspectivas analíticas que articulan música, escritura y escucha activa. En ese aspecto, la recuperación del disco Clics Modernos (1983) permite estudiar una situación de época de nuestro país y también reivindicar la musicalidad de unos de los referentes musicales argentinos más importantes de la cultura latinoamericana.
Descargas
Citas
Conde, O. (2007). CHARLY GARCÍA. La soledad como concepto constante. En O. Conde (Comp.), Poéticas del rock, Volumen I. Marcelo Héctor Oliveri Editor.
Conde, O. (2020). Charly García, 1983. Acerca de Clics Modernos. UNIPE.
Favoretto, M. (2014). Charly en el país de las alegorías. Un viaje por las letras de Charly García. Gourmet Musical.
Pujol, S. (2005). Rock y dictadura. Emecé.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Cristian Secul Giusti
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Politica vigente desde 2019
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Letras las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Letras depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.