Tenés un mail: Virginia Woolf, newsletters y cuarentena
Palabras clave:
escritura, newsletter, cuarentena, pandemia, Virginia WoolfResumen
Por fuera de las exigencias, la cuarentena y el aislamiento permitieron a quienes podemos estar cómodxs en nuestras casas retomar hábitos y hobbies. En mi caso, leer Un cuarto propio, de Virginia Woolf fue uno. Sin embargo, también encontré un formato que desconocía: los newsletters. Al pensar detalladamente en este género virtual caí en la cuenta de que la mayoría a los que estoy suscripta son escritos por mujeres. En este artículo, me tomo el atrevimiento de traer a Virginia Woolf para preguntarnos: ¿Qué cuarto propio podemos construir las mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries en este momento? ¿Se está escribiendo más en el encierro? ¿Qué temáticas tratan estas escritoras en este formato por mail? ¿Por qué es importante que ocupen estos espacios?
Descargas
Citas
Arduino, I. (2020). El peligro de un cuarto propio. Anfibia. http://revistaanfibia.com/ensayo/el-peligro-de-un-cuarto-propio/
«Diarios: narrativas desde el aislamiento» (2020). http://cck.gob.ar/ciclos/diarios_1221
Enríquez, M. (2020). La ansiedad. Página/12. https://www.pagina12.com.ar/260465-la-ansiedad
Mileo, A. (2020). Que la ciencia te acompañe. Cenital. https://www.cenital.com/se-me-acaba-el-argumento-y-la-metodologia/
Woolf, V. (1929). Un cuarto propio. Losada.
Borelli, G. (2020). Gabriela Borrelli: «Tenemos que ponernos creatives para la producción y la resistencia» / Entrevistada por Gustavo Yuste. La primera piedra. https://www.laprimerapiedra.com.ar/2020/05/gabriela-borrelli-tenemos-queponernos-creatives-para-la-produccion-y-la-resistencia/
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Rocío Audisio
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Politica vigente desde 2019
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Letras las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Letras depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.