Enseñar y aprender a escribir a distancia en el primer año de la universidad

Autores/as

  • María Lucía Sánchez Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Palabras clave:

escritura, lectura, jóvenes, evaluación

Resumen

En este artículo se desarrolla una reflexión sobre mi experiencia como adscripta y becaria en el primer cuatrimestre en el Taller de Lectura y Escritura de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. La emergencia sanitaria por el covid-19 transformó la enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura, ejes centrales de la mencionada asignatura. El texto retoma las metodologías de trabajo y evaluación que tomamos en la cátedra para adaptarnos al distanciamiento social y se recuperan producciones de los/as/es estudiantes para reflexionar acerca de cómo piensan sus subjetividades e identidades como jóvenes en este contexto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Freire, P. (2004). Pedagogía de la autonomía. Editorial Paz e Terra.

Freire, P. (2003). El grito manso. Siglo XXI.

Mekas, J. (1958). En defensa de la perversión. http://geografiavirtual.com/2019/02/mekas/

Meyssan, T. (2002). La gran impostura. https://perio.unlp.edu.ar/catedras/lecturayescritura/bibliografia/

Viñas, R. (2017). Evaluar la lectura y la escritura. El desafío del primer año en los estudios superiores. Letras, (6), 63-71. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61346

Descargas

Publicado

2023-04-25

Número

Sección

Artículos