A lo mejor, de esta salimos: Litto Nebbia en mi aislamiento
Palabras clave:
pandemia, Litto Nebbia, rock argentino, aislamientoResumen
Cinco líricas escritas por Litto Nebbia. Cinco formas de ver la vida. Cinco interpretaciones personales para afrontar la pandemia y el aislamiento. De «Yo te daré una mano, hermano y «Días de conflicto» (1970) a «Islas» (1972), pasando por «Sólo se trata de vivir» (1980) y «Yo no permito» (1983). El músico rosarino fue mi socio en todos estos meses. Sus canciones y sus tonos, sus perspectivas y modos, sus estribillos y también sus notas fueron muy importantes en este tránsito de vértigo. Una mezcla de perseverancia con suspenso y estrategias de supervivencia. Conflictos inalterables y siempre vigentes, penas y heridas, mano tendida, islas de por medio y voluntad de continuar por propia lucha. Litto lo escribió, lo cantó y yo, para hacerle honor a sus líricas, lo recuperé.
Descargas
Citas
Attili, A. (1996). Pluralismo agonista: la teoría ante la política: entrevista con Chantal Mouffe. RIFP. Instituto de Investigaciones Filosóficas.
Inzillo, H. (6 de diciembre de 2015). Concierto histórico. Litto Nebbia: el hombre que amaba todas las canciones. La Nación. https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/el-hombre-que-amaba-todaslas-canciones-nid1851785/
Mouffe, C. (1999). El retorno de lo político: comunidad, ciudadanía, pluralismo, democracia radical. Paidós.
Nebbia, L. (1969). Yo te daré una mano, hermano. En Litto Nebbia. Melopea.
Nebbia, L. (1970). Días de conflicto. En Nebbias Band. Melopea.
Nebbia, L. (1972). Islas. En Despertemos en América. Melopea.
Nebbia, L. (1980). Solo se trata de vivir. En Creer. Melopea.
Nebbia, L. y Zupay. (1983). Yo no permito. En Para que se encuentren los hombres. Melopea.
Secul Giusti, C. E. (2020). Solo se trata de vivir. Revista Zoom. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101321
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Cristian Secul Giusti
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Politica vigente desde 2019
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Letras las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Letras depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.