Ese usuario (no) soy yo
Vínculos, trayectorias y subjetividades en tiempos de crisis y experiencias virtuales
Palabras clave:
trayectoria, experiencia, pandemia, virtualidad, educaciónResumen
Este trabajo se propone reflexionar sobre mi experiencia pedagógica en el espacio virtual, en tiempos de reconfiguraciones de los entornos y de las prácticas educativas, en función de la crisis mundial sanitaria a raíz de la covid-19. En este sentido, a través de la descripción de mi propio contexto particular en vinculación con las categorías conceptuales abordadas, me propongo analizar mi trayectoria en este momento histórico marcado por las propuestas de enseñanza-aprendizaje y, en esa trama, mis prácticas y vínculos.
Descargas
Citas
Bleichmar, S. (22 de agosto de 2002). La inteligencia humana y el osito para poder dormir. Página/12. https://www.pagina12.com.ar/diario/psicologia/9-9171-2002-08-22.html
Lewkowicz, I. y Corea, C. (2004). Pedagogía del aburrido. Paidós.
Mariani, E., Morandi, G. y Ross, M. (2013). Nuevas subjetividades y transformaciones en las prácticas cotidianas en la universidad. En Universidad y transformaciones. Imaginarios, instituciones y prácticas. EDULP.
Terigi, F. (2008). Lo mismo no es lo común. En G. Frigerio y G. Diker (Comps.), Educar: posiciones acerca de lo común. Del Estante.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 María Florencia Seré
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Politica vigente desde 2019
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Letras las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Letras depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.