Investigación en Educación: los procesos de Sistematización de Experiencias Educativas

Autores

  • Alexandra Ximena Carolina Navarro Profesora Adjunta Ordinaria
  • Ana María Roche Profesora Titular Ordinaria

Palavras-chave:

Sistematización de Experiencias, educación formal, Prácticas de la Enseñanza

Resumo

Este artículo presenta la metodología de trabajo de investigación que se implementa en la Cátedra I Prácticas de la Enseñanza que consiste en  la Sistematización de Experiencias. Esta metodología, desde una perspectiva latinoamericana, apunta a reconocer la riqueza de conocimientos generados en la práctica, recuperar aquellos que han sido valiosos y pertinentes en diversos contextos y hacerlos comunicables para que  otros puedan valerse de estas prácticas. Se parte de hacer un recorrido por esta metodología de trabajo y compartir la implementación que se hace desde Prácticas de la Enseñanza para enriquecer la trayectoria formativa de los estudiantes del Profesorado en Comunicación Social de la FPyCS de la UNLP.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Alexandra Ximena Carolina Navarro, Profesora Adjunta Ordinaria

Profesora Adjunta Ordinaria

Cátedra I Prácticas de la Enseñanza

Becaria Posgrado Tipo II CONICET

Coordinadora línea Identidades y Sujetos IICom

Doctoranda en Comunicación

Facultad de Periodismo y Comunicación Social

UNLP

Ana María Roche, Profesora Titular Ordinaria

Profesora Titular Ordinaria

Cátedra I Prácticas de la Enseñanza

Asesora Docente de la Dirección Provincial de Educación Superior - DGCyE

Facultad de Periodismo y Comunicación Social

UNLP

Publicado

2013-12-20

Como Citar

Navarro, A. X. C., & Roche, A. M. (2013). Investigación en Educación: los procesos de Sistematización de Experiencias Educativas. Oficios Terrestres, 1(29). Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/view/1955

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)