Entrevista a Estela Barnes de Carlotto: «Los logros que obtuvimos fue por haber sembrado siempre, hasta en los años más oscuros»

Autores/as

Palabras clave:

Estela de Carlotto, entrevista, Golpe de Estado, cuarenta años

Resumen

Desde una mirada que recupera su experiencia personal, Estela Barnes de Carlotto recorre los cuarenta años que transcurrieron desde el Golpe de Estado de 1976 hasta la actualidad. En su relato, la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo habla del secuestro de su marido Guido y de su hija Laura, de las esperanzas que generó el retorno de la Democracia y de la posterior decepción que supusieron las leyes de Punto Final y de Obediencia Debida, de Raúl Alfonsín, y los indultos, de Carlos Menem.
Se detiene en el cambio que supuso la llegada de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández, en la felicidad de haber encontrado a su nieto Guido, en 2014, y en la relación con el actual gobierno de Mauricio Macri.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-16

Cómo citar

Petraglia, R. (2017). Entrevista a Estela Barnes de Carlotto: «Los logros que obtuvimos fue por haber sembrado siempre, hasta en los años más oscuros». Tram[p]as De La Comunicación Y La Cultura, (78), e014. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/trampas/article/view/4233

Número

Sección

Entrevistas