De los estudios culturales latinoamericanos a la búsqueda de una comunicación democrática y emancipatoria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/2314274Xe023

Palabras clave:

Comunicación, currícula, transformación, emancipación

Resumen

En el presente artículo apuntamos a dar cuenta de las huellas de los debates sociales, académicos y pedagógicos del campo de la comunicación en dos planes de estudio de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata: los de 1998 y 2014. De esta manera, buscamos poner sobre relieve los escenarios en los que se consolidan los programas curriculares y señalar el lugar de enunciación político-académico que construimos institucionalmente en la reciente reforma que dio origen al Plan 2014. Para abordar este objetivo realizamos un ejercicio intelectual de inter-relación entre los contenidos de las
currículas y los marcos de los que provienen/en los que se insertaron.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-02-16

Cómo citar

Rodrigo, F. (2018). De los estudios culturales latinoamericanos a la búsqueda de una comunicación democrática y emancipatoria. Tram[p]as De La Comunicación Y La Cultura, 1(79), e023. https://doi.org/10.24215/2314274Xe023

Número

Sección

Artículos