Donald, sus lecturas y la formación en nuestras universidades

Autores/as

  • Nancy Díaz Larrañaga Universidad Nacional de La Plata / Universidad Nacional de Quilmes, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.24215/2314274xe055

Palabras clave:

Pato Donald, lecturas, formación, universidades

Resumen

Para leer al Pato Donald (1971) es un libro icónico por varios motivos, entre los que se encuentra, sin lugar a dudas, haber marcado una época. A partir de su publicación se desencadenaron multiplicidad de debates políticos y académicos que  asumieron distintas formas, lenguajes y géneros. Entre todas esas incidencias se encuentra la educativa. Hoy sigue presente, de diversas maneras, en la formación de las/os estudiantes de las carreras de comunicación a lo largo de todo el país. Esta presencia constante en los espacios académicos, nos motiva a preguntarnos sobre su recuperación y a pensar cómo circula en la actualidad por las aulas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Browne Sartori, R. (2021). Del pato Donald a Donald Trump. Una revisión distópica desde el pensamiento de M. Foucault. Utopía y Praxis Latinoamericana, 26(92), 116-127. Recuperado de https://produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/35051

Dorfman, A. y Mattelart, A. (2005) [1971]. Para leer al Pato Donald. Comunicación de masas y colonialismo. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Siglo XXI.

Esteinou Madrid, J. (2001). El impacto del pensamiento de Armand Mattelart en la Academia de Comunicación Mexicana. Razón y Palabra, (22). Recuperado de http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n22/22_jesteinou.html

Prieto Castillo, D. (2004) [1982]. La comunicación EN la educación. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Stella / La Crujía.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2021-12-15

Cómo citar

Díaz Larrañaga, N. . (2021). Donald, sus lecturas y la formación en nuestras universidades. Tram[p]as De La Comunicación Y La Cultura, (86), e055. https://doi.org/10.24215/2314274xe055

Número

Sección

Dossier