Los textos fundacionales de nuestra América

A 50 años de «Para leer al Pato Donald» (1971)

Autores/as

  • Luciano Sanguinetti Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Resumen

En vísperas de Navidad, hace cincuenta años, se publicaba en Chile Para leer al Pato Donald (1971), el libro de Ariel Dorfman y de Armand Mattelart que se convertiría en una obra de referencia dentro del campo de los estudios de la comunicación.

Como homenaje, la revista Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura publica el dossier especial «50 años de la primera edición de Para leer al Pato Donald», coordinado por Andrea Varela, directora de la revista, y por Luciano Sanguinetti, docente de esta casa de estudios.

Los artículos, editados por la Dirección de Publicaciones Científicas de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, constituyen una serie de valiosos trabajos que vuelven a sembrar caminos, proyectos y lecturas.

Son sus autores: Gabriel Sarmiento (investigador independiente), Carlos del Valle (Universidad de La Frontera, Chile), Francisco Sierra Caballero (Universidad de Sevilla, España), Ricardo Jorge de Lucena Lucas (Universidade Federal do Ceará, Brasil), Nancy Díaz Larrañaga (Universidad Nacional de La Plata y Universidad Nacional de Quilmes, Argentina), Daniel Badenes y Alfredo Alfonso (Universidad Nacional de Quilmes, Argentina) y Luciano Sanguinetti (Universidad Nacional de La Plata, Argentina).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-15

Cómo citar

Sanguinetti, L. . (2021). Los textos fundacionales de nuestra América: A 50 años de «Para leer al Pato Donald» (1971). Tram[p]as De La Comunicación Y La Cultura, (86). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/trampas/article/view/7248