El proceso de creación de contenidos en los Polos Audiovisuales Tecnológicos
Palabras clave:
Televisión digital, Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Polos de Producción Audiovisual, contenidos audiovisualesResumen
“Recomiéndese al Señor Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios el estándar denominado ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial) [en castellano, Sistema Integrado de Transmisión de Datos] como base para el Sistema de Televisión Digital de la República Argentina”, estableció la Secretaría de Comunicaciones, a través de la Resolución Nº 171/2009 dada a conocer el 28 de agosto de 2009. Con este dictamen, el Estado delineaba el punto de partida de la nueva tecnología, mientras que en el país avanzaba la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522.En este contexto, es interesante preguntarse por los nuevos espacios y actores que se visibilizan tras la implementación del Sistema de TV Digital en la Argentina, centrando la mirada en los denominados Polos de Producción Audiovisual, creados como parte de las políticas públicas ligadas a la consolidación del proceso; e indagar, en este caso, con el objetivo de conocer cómo se construyen los contenidos digitales audiovisuales.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Política vigente a partir del número 82 (2018).
Los materiales incluidos en ediciones previas se publicaron bajo una licencia BY-NC-ND.
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Tram[p]as de la comunicación y la cultura las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Tram[p]as de la comunicación y la cultura depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.