30/05/2016
Derechos del parto respetado. Reflexiones, experiencias y estrategias.
01/05/2016
En Tucumán una joven fue condenada a prisión acusada de haberse realizado un aborto. Sin pruebas e incumpliendo la ley que establece los Derechos del paciente, los jueces caratularon el hecho como “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía”.
04/04/2016
“Las adolescentes se embarazan porque tienen un recurso económico como premio por haber tenido un hijo”, dijo hace cuatro años Julián Dindart, por aquel entonces ministro de Salud de Corrientes, en una clara alusión a la Asignación Universal por Hijo. Hoy es diputado por la alianza Cambiemos y preside la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y...
26/03/2016
La ONU estableció un dictamen que obliga a la Argentina a tomar medidas que faciliten el acceso y goce del máximo nivel de salud sexual. Las medidas presupuestarias restrictivas y las leyes que criminalizan las decisiones en materia de salud sexual y reproductiva son claras barreras al derecho social de la salud reconocido con rango constitucional...
04/05/2016
“Nunca fui ñoqui, siempre trabajé. Vine todos los días de lunes a viernes en el horario de la tarde, y cuando me pedían a la mañana, venía también”, comienza diciendo María Victoria Santos, trabajadora social de 36 años que fue despedida el mes pasado de la Dirección de Políticas de Género.
13/06/2016
La propuesta presentada por la legisladora Graciela Ocaña causó un gran revuelo en la prensa y en las redes sociales por carecer de profundidad para brindar una solución tangible sobre la cada vez más visible violencia de género.
29/2016
Sobre el discurso del Señor Aguer
30/05/2016
Un análisis sobre el recorrido del #NiUnaMenos.
01/01/2016
El Frente de Mujeres para la Victoria de La Plata se reunió en la sede de ADULP (calle 6 entre 43 y 44) el sábado 30 a las 14hs. El encuentro contó con la participación de mujeres de Ensenada, Berisso y Punta Indio.
10/04/2016
Reunido en la Casa de los Maestros, el jueves 7 de abril, el Comité por la Libertad de Milagro Sala fue recibido por el Alto Comisionado para los DDHH de Naciones Unidas y volvió a actualizar la situación de Milagro como presa política del Gobierno de Mauricio Macri.
08/03/2016
La plenaria de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, reunida en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, exigió al Congreso de la Nación y al Gobierno nacional la legalización y despenalización del aborto en nuestro país.
20/10/2016
Organizaciones políticas y movimientos sociales, a lo largo y ancho de todo el país, se solidarizaron con la causa que encabeza la Tupac Amaru por la libertad de Milagro Sala, presa política de una democracia desdibujada. Dos jornadas de seiscientos cortes de ruta y quinientas plazas bajo una misma consigna que no fueron noticia.
01/01/2016
Cuando cerraba el ENM de Rosario, un grupo de encapuchados agredieron a la prensa y comenzaron con los disturbios. Si buscaban brindar una noticia para manchar la concentración de unas 90 mil mujeres, como se sospecha, quizá lo hayan logrado. También se buscó "romper" la votación de la próxima sede.
05/10/2016
Ley de Paridad: opinión de Flavia Delmas,secretaria de Género de la Facultad de Periodismo, UNLP.
03/10/2016
La importancia del Estado y la educación en las escuelas para prevenir la violencia contra las mujeres y detectar tempranamente los casos más complejos.
14/06/2016
El viernes comenzó el juicio oral contra Gabriel “Chancho” Maldonado, el feminicida de Mariana Condorí, quien fue hallada muerta en su casa de Villa Elvira el 14 de marzo de 2012, cuando tenía veinte años.
19/12/2015
La revista Noticias, de Jorge Fontevecchia, en su última edición volvió a incurrir en la misoginia obscena con una ilustración de tapa en la que cuestiona el rol de las mujeres en la política y ataca a Cristina Kirchner.
08/03/2016
Día de la Mujer. "En esta fecha especial en la que conmemoramos el día internacional de las mujeres, Aerolíneas Argentinas explicita la perspectiva planteada con una serie de publicidades, de las que tomaremos algunas para su análisis".
09/05/2016
Se aplicó por primera vez en la UNLP el protocolo de actuación ante situaciones de discriminación y/o violencia de género. Fue en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y se hizo de manera articulada con los equipos profesionales de la Prosecretaría de Derechos Humanos y de Salud de la Universidad.
30/05/2016
Derechos del parto respetado. Reflexiones, experiencias y estrategias.