Page 7 - 21 - Comunicación alternativa en la era digital: una opción a la hegemonía de los medios
P. 7
Bibliografía
- Defensoría del Público (2016). “La Ley de Servicios de Comunicación Au-
diovisual y los decretos dictados en diciembre de 2015. Cronología, efectos,
reacciones”. [En línea]. Recuperado el 22/7/2018 de: http://archivo.defen-
sadelpublico.gob.ar/sites/default/files/lsca_y_dnus_defensoria_del_publi-
co_18.04.16.pdf
- Defensoría del Público (2018). “El escenario de la regulación de la comunica-
ción audiovisual”. [En línea]. Recuperado el 22/7/2018 de: http://defensa-
delpublico.gob.ar/audiencia-publica/2017-2/
- Huergo, J. (2009). “Hegemonía. Un concepto clave para comprender la comu-
nicación”. Ficha de cátedra. La Plata: Facultad de Periodismo y Comunicación
Social-UNLP. [En línea]. Recuperado el 22/7/2018 de: http://perio.unlp.edu.
ar/sitios/opinionpublica2pd/wp-content/uploads/sites/14/2015/09/P2.1-
Ficha-de-c%C3%A1tedra.-Huergo.pdf
- Laclau, E. (2005). La razón populista. Buenos Aires: Fondo de Cultura Eco-
nómica. pp. 91-161.
- Mattelar, A. (1970). “La dependencia del medio de comunicación de masas
en Chile”. [En línea]. Recuperado el 22/7/2018 de: https://revistas.uchile.cl/
index.php/REI/article/download/18916/20035/
- Mattelar, A.; Dorfman, A. (1971). Para leer al Pato Donald. Buenos Aires:
Siglo XXI Editores. [En línea]. Recuperado el 22/7/2018 de: http://www.
sigloxxieditores.com.ar/pdfs/dorfman_mattelart_para_leer_al_pato_do-
nald.pdf
- Mouffe, C. (2007). En torno a lo político. Buenos Aires: Fondo de Cultura
Económica. pp. 15-41.
- Saintout, F. (2013). “Los medios y la disputa por la construcción de senti-
do”. [En línea]. Recuperado el 22/7/2018 de: https://periodeportivoexesma.
files.wordpress.com/2013/05/saintout_florencia-los_medios_y_la_dispu-
ta_por_la_construccic3b3n_de_sentido.pdf
- Vinelli, N. (2002). “ANCLA. Una experiencia de comunicación clandesti-
na orientada por Rodolfo Walsh”. [En línea]. Recuperado el 22/7/2018 de:
http://perio.unlp.edu.ar/catedras/system/files/natalia_vinelli-ancla_una_
experiencia_de_comunicacion_clandestina_orientada_por_walsh.pdf
MEDIOS | 129