Oficios Terrestres N° 18
Editorial. Página 7.
Perspectivas
- Homogeneidad y diversidad en la escuela. Los límites difusos entre imposición e integración. Gladys Lopreto. Página 10.
- La construcción del universo juvenil: el caso de la violencia escolar. Luis Barreras. Página 26.
- Cultura y Educación, ¿una relación obvia?. Alicia Inés Villa. Página 34.
Praxis
- Políticas de reinserción y la integración de la sociedad. Una mirada desde las Políticas Sociales. Alfredo Juan Manuel Carballeda. Página 46.
Entrevistas
- Martín Caparrós. Página 52.
- Liliana Heker. Página 56.
Avances de Investigación
- LA NACIÓN y su cruzada discursiva contra la violencia política (1976-1978). César L. Díaz, Mario J. Jiménez y María Marta Passaro. Página 64.
- Los Clubes Sociales: hangares vacíos o potenciales espacios de reconstrucción y consolidación de vínculos urbanos. María Eugenia Rosboch y Flavio Peresson. Página 82.
- Temporalidad y Educación: trayectorias y sujetos adultos. Nancy Díaz Larrañaga. Página 90.
- Jóvenes (re) escolarizados: el análisis de los motivos de la vuelta al colegio. Carolina Duek y Malvina Silba. Página 96.
Ensayos
- Políticas de interculturalidad. Jesús Martín Barbero. Página 102.
- La política moral de las multitudes argentinas. Javier Auyero. Página 115.
- Juan Gelman. Obra periodística de un poeta. Gabriela Esquivada. Página 131.
Informe especial
- Los medios públicos: de la retórica ilustrada al activismo estético. Omar Rincón. Página 152.
- Televisión: modernización y memoria. Mirta Varela. Página 158.
- Fútbol por TV: entre el espectáculo de masas y el monopolio. Pablo Alabarces. Página 167.
- La televisión, objeto de la televisión: archivo, crítica y juicios de gusto en los programas meta-televisivos y de espectáculos. Gastón Cingolani. Página 175.
- Televisión Pública: modelo para armar. Panorama del estado normativo y documentos de discusión sobre los
medios audiovisuales públicos. Analía Eliades, María Verónica Piovani y María de las Nieves Piovani. Página 184.
Lecturas. Página 197.
Noticias. Página 205.
|