La cultura y lo público

Giuliana Pates

Resumen


En este artículo, se presenta el análisis realizado en torno al tratamiento mediático de la creación de la Casa Central de la Cultura Popular en la Villa 21 Barracas. El trabajo analiza, el abordaje del tema que se presentó como el “traslado” de la sede de la entonces Secretaría de Cultura de la Nación y su posterior jerarquización como Ministerio. En este marco, se reflexiona acerca de la posición que asumen los medios de comunicación en la construcción de hegemonías y los modos en que se entiende la cultura y lo público.


Palabras clave


cultura; público; hegemonías narrativas mediáticas

Texto completo:

PDF





Anuario de investigaciones
Revista electrónica sobre investigaciones en periodismo y comunicación
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/anuario/index
ISSN 2408-3992 | Publicación anual

Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata 
Avenida 44 N.º 676 | La Plata (1900) | Buenos Aires Argentina 
Tel.: +54 0221- 4224090 interno 114 | anuario@perio.unlp.edu.ar

Anuario de investigaciones | Publicaciones
Facultad de Periodismo y Comunicación Social


Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional