- Schvarstein, Leonardo. Psicología social de las Organizaciones. Cap. I, Editorial Paidós. Buenos Aires. DESCARGAR
- Abatedaga, Nidia (comp). Comunicación. Epistemología y metodologías para planificar por consensos. Cap.2: Paradigmas para el Análisis de Instituciones y Organizaciones. DESCARGAR
- Berger, Peter y Luckmann, Thomas. La construcción social de la realidad. Amorrortu editores. Bs. As., 1997. PARTE 1 – PARTE 2
- Kaplún, Gabriel. Seis maneras de pensar la imagen organizacional, VI Congreso de ALAIC – Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación. Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 2002, grupo de Trabajo: Comunicación Organizacional. DESCARGAR
- Dabas, Elina (2002). Red de redes. Las prácticas de la intervención en redes sociales. Buenos Aires, Paidos. DESCARGAR
- Sluzki, Carlos. (1996). La red social: frontera de la práctica sistémica. Barcelona: Gedisa editorial. DESCARGAR
- Bourdieu, Pierre (2011): Parte III, “Elementos de definición de las formas de capital” en “Las estrategia de reproducción social”, 1ed., Buenos Aires, Siglo XXI Editores DESCARGAR
- García Canclini, Néstor. La sociología de la cultural de Pierre Bourdieu en Bourdieu, Pierre Sociología y cultura. Editorial Grijalbo-Consejo Nacional para la Cultura y las Artes México, D. F., 1990 DESCARGAR
- Martí, Joel; Lozares, Carlos. Redes organizativas locales y capital social: enfoques complementarios desde el análisis de redes sociales. Portularia Vol. VIII, no 1. 2008, [23-39] DESCARGAR
- Delgado, Manuel (2011). El espacio público como ideología. Madrid: Ediciones de la Catarata. DESCARGAR
- Rabotnikof, Nora. Público-Privado DESCARGAR
- Calvo, Ernesto; Aruguete, Natalia (2020): Fake news, trolls y otros encantos, Introducción y capítulo 9. 1° ed.-, CABA, Siglo XXI Editores. DESCARGAR
- Riorda, Mario y otros (2012). Gestionando certidumbres: la comunicación de crisis no es comunicación gubernamental, electoral ni de riesgo en La gestión del disenso. La comunicación gubernamental en problemas, ed. La Crujía. DESCARGAR
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA
- Aruguete, Natalia (2016) “El ´poder de la agenda”. Buenos Aires. Biblos. Prólogo- Introducción DESCARGAR
- Aruguete, Natalia (2017) La agenda Building. Artículo. 2017 DESCARGAR
- Transmedia, ecología de los medios y universidad. Entrevista a Carlos Scolari (2016). LEER
- Comunicación pública. Entrevista a Mario Riorda (2017) LEER
- Díaz Larrañaga, Nancy. Invariancia y Cambio: El atravesamiento institucional de las organizaciones. Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación. ALAIC. Octubre de 2004. pag. 48 a 55. ISSN 1807-3026- DESCARGAR
- Edupas: Cuadernillo 2. Elaborando proyectos de comunicación para el desarrollo. Fondo para el desarrollo de las Naciones Unidas para la infancia. UNICEF, 2006. DESCARGAR
- Kreps, Gary. La comunicación en las organizaciones. Capítulos 3 y 4. Addison-Wesley Iberoamericana. USA, 1995. DESCARGAR
- Lourau, René. El análisis institucional. Amorrortu editores, 1988. DESCARGAR