Equipo docente

Titular
Silvia Elizalde
Licenciada en Comunicación Social (UNICEN), Maestría en Ciencias Sociales (FLACSO) y Doctora en Antropología (UBA). Investigadora Adjunta del CONICET, con sede  en el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Docente de grado en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, y de  grado y postgrado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Autora y coordinadora de Jóvenes en cuestión. Configuraciones de género y sexualidad en la cultura (Biblos, 2011) y de Género y sexualidades en las tramas del saber. Revisiones y propuestas (Libros del Zorzal, 2009), además de numerosos artículos en el cruce de los estudios de comunicación y cultura, la teoría de género y los estudios de juventud.

Sabina Crivelli
Licenciada en Comunicación Social (UNLP), Maestría en Ciencia Politica (IDAES). Docente de grado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la  FPyCS, UNLP. Editora científica de Oficios Terrestres, publicación indexada. Trabaja en el área de contenidos del Consejo Asesor de TV Digital.

Paloma Sánchez
Lic. en Comunicación Social y Doctora en Comunicación Social (UNLP). Becaria de la UNLP. Docente de la Cátedra de Comunicación y Recepción (FPyCS, UNLP). Su área de investigación son los jóvenes escolarizados de sectores populares, sus procesos de lectura y escritura y los vínculos con las tecnologías de la comunicación. Autora de la obra literaria interactiva Fragmentaria (www.fragmentaria.com, EDULP, 2017) y del poemario bocacalle (Rangún, 2020).

Marisa Rigo
Doctora en Comunicación (UNLP). Licenciada en Comunicación Social
(UNLP). Docente de grado y postgrado en la Facultad de Periodismo y
Comunicación Social de la UNLP. Investigadora categoría IV del Programa
de Incentivos de la UNLP. Miembro del Comité Académico de la
Especialización en Periodismo Cultural y de la Especialización en
Comunicación y Juventudes FPyCS – UNLP. Su área de investigación son
las audiencias y los medios digitales en contexto de convergencia
tecnológica. Autora del libro Gran Hermano: Estudio de recepción (Editorial
Académica Española, 2011).

Giuliana Pates
Licenciada y profesora en Comunicación Social (FPyCS – UNLP). Maestranda en Sociología de la Cultura y Análisis cultural (IDAES-UNSAM). Doctoranda en Sociología (IDAES-UNSAM). Becaria doctoral CONICET, con lugar de trabajo en el Instituto de Investigaciones en Medios, Cultura y Poder “Aníbal Ford” (FPyCS – UNLP). Investiga las (re)configuraciones del género romántico contemporáneo y las prácticas de lectura de novelas románticas de circulación masiva en mujeres de distintas generaciones.