Comunicación y Educación - Cátedra 2

 

La asignatura propone al género como base epistemológica para pensar la comunicación y la educación, problematizar el campo y construir propuestas de cambio social. Asimismo, comprende a las prácticas  educativas desde una dimensión que trasciende los procesos de educación formales (la escuela, la universidad, etc)  y a la comunicación como una práctica de construcción de sentidos políticos y sociales.
 
La Cátedra II invita a analizar y producir sobre la comunicación, la educación y el género, retomando las tradiciones militantes y académicas que nos han enseñado sobre la posibilidad emancipatoria que significa desmantelar la maquinaria heterosexista, viendo en esta apuesta una esperanza revolucionaria.
 
De carácter cuatrimestral, corresponde al Ciclo Superior de las Carreras Licenciatura (en sus dos orientaciones: Periodismo y Planificación Comunicacional) y Profesorado en Comunicación Social. Para la Licenciatura en Comunicación Social se propone como optativa y para el Profesorado en Comunicación Social como obligatoria, siendo a su vez objeto de correlatividades posteriores.