Sobre la materia

Comunicación y Educación cátedra II es una materia cuatrimestral que forma parte del ciclo superior de la carrera del Profesorado en Comunicación Social (Plan ’98) y de la Licenciatura en Comunicación Social (Plan ’98) y también es parte del segundo ciclo de la Licenciatura en Comunicación Social (Plan 2017).

Esta cátedra propone al género como base epistemológica para pensar la comunicación y la educación, problematizar el campo y construir propuestas de cambio social. Asimismo, comprende a las prácticas  educativas desde una dimensión que trasciende los procesos de educación formales (la escuela, la universidad, etc)  y a la comunicación como una práctica de construcción de sentidos políticos y sociales.

La Cátedra II invita a analizar y producir sobre la comunicación, la educación y el género, retomando las tradiciones militantes y académicas que nos han enseñado sobre la posibilidad emancipatoria que significa desmantelar la maquinaria heterosexista, viendo en esta apuesta una esperanza revolucionaria.