Presentación de la materia

¡Hola a todes! Bienvenides a la web de cátedra de Introducción a los Estudios de la Comunicación 2022.

En esta plataforma podrán encontrar la bibliografía de la cursada presencial 2022 ordenada.

Las indicaciones de lectura se trabajarán en las aulas de los teóricos y prácticos, así que recomendamos agendar qué materiales son para cada comisión.

Cada espacio aúlico, sea teórico o práctico dispondrá una serie de recursos para trabajar en el aula, siendo el Classroom una herramienta que puede ser incorporada por alguna comisión.

Por otro lado, la estructura de la materia estará ordenada en tres unidades que serán evaluadas en cada instancia que teórico y práctico requiera. La idea es que puedan ir trabajando de manera complementaria entre ambos espacios ya que trabajamos los mismo universos conceptuales. Todas las instancias de aprobación son válidas, lo importante es que sepan que tienen diferentes caminos para cursar y que pueden consultarnos si necesitan algún tipo de guía o ayuda. Nuestra cátedra se dispone a colaborar en el proceso de aprendizaje y aprobación con el acompañamiento que sea necesario para los requerimientos de nuestro espacio curricular.

IEC tiene una programa 2022 que contará con todos los acuerdos vinculados a objetivos de la materia, contenidos bibliográficos y régimen de aprobación. Sepan que pueden consultarlo siempre que lo consideren necesario.

Estamos muy contentes de que la presencialidad en nuestra Universidad y Facultad sea un hecho con el enorme esfuerzo que se ha hecho desde el Estado para garantizar las condiciones de seguridad y cuidado para todes. Nuestro plan es que este cuatrimestre siga fortaleciendo el modelo de educación pública, inclusiva y popular que tanto defendemos y que seguiremos defendiendo.

Cuentan con nosotres para este camino y esperamos poder volver a encontrarnos de forma presencial lo antes posible.