La tipografía y el color

afiche tipografico

El desafío de los profesionales de la comunicación es conocer y aprovechar los nuevos dispositivos y herramientas tecnológicas disponibles y las formas en las que éstos se utilizan, para poder generar piezas gráficas (impresas o digitales) teniendo en cuenta el público al que son dirigidos y sus contextos de significación. El diseño pretende poner en juego un conjunto de elementos específicos como la tipografía, el color, la grilla o retícula para que dialoguen entre ellos generando así un producto gráfico que genere un mensaje.

La tipografía y el color son parte fundamental en la construcción de identidad de un producto gráfico o digital. Detenernos a estudiar algunos de los aspectos más importantes de ellos nos dará una idea de cuál es la mejor elección para nuestros productos digitales.

Tipografía
La evolución histórica de la tipografía
La evolución histórica de la tipografía – Anexo
Fabio Ares, el dominio de las letras
La tipografía en los medios digitales y en Internet
Tipografía y diseño web

Color – Lecturas obligatorias
El color: primeras aproximaciones
Psicología del color
Cómo elegir y utilizar los colores en tu web
Color – Lecturas optativas
¿Por qué importa el color en el diseño web?
Teoria del color – Departamento de Informática – Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales – Universidad Nacional de San Luis

También puede gustarle...