Referentes de Estudiantes y Universitario participaron de una charla sobre comunicación en instituciones deportivas

En el marco de las jornadas de Periodismo Deportivo que se están llevando a cabo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, se desarrolló una nueva charla sobre comunicación en instituciones deportivas con representantes de los clubes Estudiantes de La Plata y Universitario.

La jornada, organizada por nuestra casa de estudios y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, contó con la participación de Diego Raimundo, encargado de prensa del club Estudiantes de La Plata, Martín Bruzzone, vicepresidente del club Universitario de La Plata y Cecilia Di Costanzo, socia e integrande de la Comisión de Género del mismo club.

“Lo esencial siempre es el club y la información que quiera dar de acuerdo a las prioridades de cada momento”, expresó Diego Raimundo al comienzo de la charla y resaltó que Estudiantes supo entender la importancia de la comunicación en el club.

De la misma manera, Bruzzone expresó que dentro de los clubes existen un montón de dimensiones que se pueden atravesar desde la comunicación y sostuvo que “más allá del rol del periodista, hay que saber a quién le estamos hablando y es importante ver la lógica del club y el sentido que le quiere dar la institución”.

Por su parte, Cecilia Di Costanzo se refirió a la importancia de conocer el espacio en donde se está trabajando y hacerlo desde la heterogeneidad de voces. “Para hacer un buen diagnóstico es necesario estar en terreno. Lo mejor es naturalizarnos, hablar con mucha gente, conocer la historia, la cultura y recién después pensar un una estrategia para comunicar”, expresó.

Ver nota en la web de Perio

También puede gustarle...