Bibliografía

BIBLIOGRAFÍA OBLIGATORIA

Bayer, Osvaldo; Fútbol Argentino. Agnósticos y creyentes, proletarios y bacanes., Editorial Sudamericana, Buenos Aires, 1990. DESCARGAR

Bases y pautas para la realización de un producto comunicacional“, Documento de cátedra, Planificación en las organizaciones deportivas y gestión de medios, FPyCS, UNLP, 2019. DESCARGAR

Chaves Nicolás y Mouilleron Pablo; El Registro ¿cómo y para qué registrar?, Seminario: Gestores de comunicación en los clubes de fútbol, FPyCS, UNLP, 2018. DESCARGAR

Estrategias para gestionar la comunicación de un club”, Documento de cátedra, Planificación en las organizaciones deportivas y gestión de medios, FPyCS, UNLP, 2020. DESCARGAR

Halperin, Jorge,  La Entrevista periodística, Paidós, Buenos Aires, 1995. Cap. 1, 2 y 3. DESCARGAR

Iglesias Martín, Pagola Cecilia, Uranga Washington; Enfoques de planificación. Cuadernos de Cátedra No. 5,Taller de Planificación de Procesos Comunicacionales, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP, 2012. DESCARGAR

“La planificación comunicacional en instituciones deportivas”, Documento de cátedra, Planificación en las organizaciones deportivas y gestión de medios, FPyCS, UNLP, 2019. DESCARGAR

La planificación y sus diferentes soportes”, Documento de cátedra, Planificación en las organizaciones deportivas y gestión de medios, FPyCS, UNLP, 2019. DESCARGAR

“Sembrando mi tierra de futuro” es una publicación de Ediciones de la Unidad de Prácticas y Producción de Conocimiento de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP). DESCARGAR

Uranga Washington; Intervenir en las prácticas sociales. Reflexiones desde la comunicación. Cuadernos de Cátedra No. 5,Taller de Planificación de Procesos Comunicacionales, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP, 2012. DESCARGAR

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

ANDER EGG, Ezequiel; La Planificación. Adaptación del texto “Introducción a la Planificación” Siglo XXI – 1991.

Carlevaro Ginet, Bella Facundo, Figueiro Pamela; Leonera Social, Estrategia de marketing de Estudiantes de La Plata, Fac. Periodismo Y Comunicación  Social, 2013, pág.93 a 114.

Cejas, C.; Olaviaga, S.; Kremer, P.: Manual para la formulación de proyectos de organizaciones comunitarias, CIPPEC, Buenos Aires, 2006.

Diario “El Día”,  Clubes de barrios que hacen grande a la ciudad, La Plata, Bs. As.,  2 de abril de 2018.

Diario “El Día, Los  clubes dan batalla a la crisis y resisten como espacios de contención en los barrios, La Plata, Bs.AS., 2 de septiembre de 2019.

González Frígoli, Martín (2016). Cuaderno de cátedra. Gestión de la comunicación digital. Miradas, procesos y desafíos. 1a ed. – La Plata: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

La incidencia como camino para la construcción de ciudadanía: una propuesta para trabajar desde la comunicación / Washington Uranga … [et al.]; coordinación general de Washington Uranga ; dirigido por Héctor Thompson. – 1a ed . -Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Patria Grande, 2016.

Olabe Sánchez, Fernando. “La comunicación no convencional en los clubes de futbol.” Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, vol. 3, no. 1, 2009, p.

Portugal Mario y Yudchak Héctor, Producción de radio, Fuentes de información,  Buenos Aires, Ediciones Continente, 2011 – Pág. 48 a 53.

Uranga, Whashington y Bruno, Daniela; Itinerarios, razones e incertidumbres en la planificación de la comunicación. Aproximaciones a la planificación de procesos comunicacionales, Fac. Periodismo y Comunicación, UNLP, Bs. As., abril, 2001.

Uranga, Washington; Planificación y gestión. – 1a ed. – Bernal : Universidad Virtual de Quilmes, 2013.

Wall Alejandro; “Memoria Redonda”, en revista Acción Nº 1241 4, Pág. 51.