Entrevista a Diego Raimundo

Estudiantes participaron de una charla virtual sobre el rol del comunicador en instituciones deportivas

En el marco de la asignatura Planificación en las Organizaciones Deportivas y Gestión de Medios, de la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Diego Raimundo, Jefe de Prensa del club Estudiantes de La Plata, participó de una charla/entrevista con estudiantes de la asignatura.

El encuentro, que se desarrolló a través de una plataforma digital  y que forma parte de #PerioEnCasa, sirvió para que los/as/es estudiantes pudieran conocer en profundidad el trabajo que lleva adelante el comunicador en las instituciones deportivas.

En este sentido, Raimundo, quien llegó a Estudiantes en el 2007 convocado por Juan Sebastián Verón, contó que “en ese momento no existía el periodista dentro de un club, y por eso tuve que aprender a hacer otro periodismo. Fui aprendiendo un montón de cuestiones y le hice saber al club que tenía que aggiornarse a lo que podía venir”.

Asimismo, Raimundo agregó: “El periodismo deportivo se mueve el 70% por el fútbol y el 30% que queda, lo hace por las demás disciplinas. Y en los clubes sucede lo mismo, por eso, ese porcentaje menor también necesita que el área de prensa le de importancia para verse reflejados, porque ellos defienden la remera de Estudiantes de la misma manera que los de fútbol”.

Además, a través de las diferentes preguntas, se reflexionó en torno a la importancia de comunicar con compromiso y responsabilidad en estos tiempos de cuarentena.

(La entrevista completa la encontrás en la pestaña “Videoconferencias”)

También puede gustarle...