Referentes de comunicación de clubes platenses dieron una charla en la Facultad

En el marco de la asignatura Planificación en las organizaciones deportivas y gestión de medios de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo, se desarrolló una charla para estudiantes con referentes de áreas de comunicación de clubes de La Plata.

Del encuentro, que se llevó a cabo en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, participaron Matías García (Club Universitario de La Plata), Juan Saenz (Albatros Rugby Club), Alfredo Córdova (Portal “Cancheros”) y Camila Costa (Agrupación Deportiva Infantil Platense Adip). La coordinación estuvo a cargo del profesor Nicolás Chávez.

“Con el auge del fútbol en mi club comenzamos a elaborar la imagen institucional para transmitir, a través de una estrategia comunicacional, los valores deportivos que queremos dar a conocer”, consideró Costa de Adip al dar el puntapié inicial.

Luego, Córdova explicó que su tarea de prensa se inició a raíz de un trabajo como estudiante de esta Facultad. “Así empezamos a investigar, fuimos conociendo referentes de la liga amateur de fútbol de La Plata y finalmente estamos articulando la tarea periodística con diferentes espacios de comunicación en distintos clubes locales”, completó el integrante de “Cancheros”.

Por su parte, Juan Saenz expresó que “Albatros es el club de rugby más chico y más humilde de La Plata. En ese escenario encontramos muchísimas historias para contar, y a partir de ese material fuimos transformándonos en la voz de la institución”.

“Empezamos a trabajar en dos sentidos, comunicación interna y externa del club, pero todo era muy difícil porque no teníamos presupuesto», indicó Matías García, quien afirmó que de a poco lograron resolverlo hasta llegar a lograr un mensaje uniforme.

Ver nota en la web de Perio

También puede gustarle...