“Estamos trabajando con el ecosistema digital de Gimnasia”

En el marco de la asignatura Planificación en las Organizaciones Deportivas y Gestión de Medios, de la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Facundo Santellan, Jefe de Prensa del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, participó de una charla con estudiantes de la asignatura.

El objetivo de la misma fue compartir todos los aspectos vinculados a la comunicación de la institución, dando a conocer su experiencia profesional, el trabajo que se viene realizando en el club como así también los proyectos y desafíos que se propone Gimnasia a futuro.

Uno de los proyectos que se está trabajando es el ecosistema digital, un gran desafío que requiere un trabajo con las demás disciplinas del club, coordinar con las áreas de marketing, diseño e informática, entre otras. En ese sentido, Santellan señaló que “el trabajo en equipo es fundamental para poder llevar a cabo el diseño y desarrollo de una app que se pueda integrar con la web y de esta forma acercar la comunicación a los socios elaborando contenidos propios con nuevas herramientas”.

Por otro lado, uno de los puntos fuertes de la charla fue cuando Facundo compartió su experiencia de trabajo con la llegada de Diego A. Maradona y la transformación que esto implicó a nivel profesional y comunicacional en el club, comentando que “desde que empezó a circular el rumor de su posible arribo al club me explotaba el celular con llamados de periodistas y medios de todo el mundo”.

Asimismo, se refirió a Maradona destacando la humildad del astro mundial quien “desde el minuto cero mostró una gran predisposición para trabajar en conjunto a pesar de lo que significa el mundo Maradona y todo lo que se mueve en torno a él, pero nunca tuvimos ningún inconveniente ya sea para organizar una conferencia de prensa en el club o en cualquier lugar donde Gimnasia se tenía que presentar”.

Por su parte, contó como es el día a día de gestionar la comunicación de un club de este nivel, la relación con otras áreas de trabajo dentro del mismo, la organización con las 25 disciplinas deportivas que lo representan y, sobre todo, la vinculación con la prensa y con la sociedad.

Recordamos que este tipo de charlas forma parte del ciclo de actividades que se llevan a cabo desde la cátedra con el fin de poder intercambiar con las y los estudiantes experiencias actuales y concretas en distintas organizaciones deportivas.

También puede gustarle...