¡Bienvenidos/as!

En la materia de Prácticas corporales, comunicación y subjetividad queremos compartir un recorrido de los asuntos del deporte articulando instancias de encuentros presenciales y virtuales. Les proponemos asumir el enorme desafío de transitar los temas del deporte desplegando un repertorio de estrategias, tácticas y técnicas para resolver un partido para jugar en situación de enfrentamiento bimodal, alternando una semana en encuentro remoto (jugar de visitante remoto en el espacio web de cátedras) y otra semana en encuentro presencial (jugando de local en espacio fisico de la extensión Ex-Esma). Esperamos compartan esta aventura exploratoria en la cancha de los entornos virtuales y presenciales.

La asignatura estará organizada en clases teóricas virtuales y clases prácticas presenciales para abordar cada uno de los ejes y núcleos. Las dos instancias de la cursada se articularán entre sí. Habitualmente, las clases teóricas sirven para ver los conceptos en detalle y profundidad, mientras que los prácticos son instancias de reflexión y producción vinculadas a los temas abordados en el programa.

El cronograma de trabajo comprende dos evaluaciones: una corresponde a la unidad 1 y la otra a la unidad 2. En caso de ser necesario, garantizaremos instancias de recuperatorios hacia el cierre del cuatrimestre.

Este es el plan de juego que organizamos con el equipo de cátedra. ¡Disfruten del partido!