Clase 5 – Práctico

Hola a todxs.
Esta semana comenzamos la Unidad 3, en la que reflexionaremos acerca de la Discriminación y la Segregación y sus características históricas pero también actuales.

Les dejamos la ficha de cátedra y unos textos complementarios para que descarguen y lean.

Textos

• Ficha de Cátedra: “Segregación y Discriminación desde la perspectiva psicoanalítica”. Descargar

Lecturas complementarias
• Personas no humanas. Hacia una villa sustentable; María Carman. Descargar
• El apartheid por dentro; Ricardo Greene. Descargar

Guía de lectura:

Les dejamos unas preguntas a modo de guía, para tener en cuenta mientras leen el texto:

1. ¿Qué nos permite poder pensar el poder como un dispositivo según señala Sandra Bianchi al inicio del texto?
  2. Defina la segregación y la discriminación. Piense en un ejemplo para debatir en los encuentros sincrónicos de esta semana (Pueden ser de los artículos de lectura complementaria).
  3. En el planteo del apartado Globalización o la hegemonía científico –capitalista identifique el lugar del Otro, el lugar del otro, el lugar del objeto de la tecno ciencia y qué función cumpliría, el lugar del Sujeto.
  4. ¿De qué se trataría el discurso capitalista y cuál es el lugar del Sujeto en él?

Les recordamos que por cualquier consulta pueden seguir escribiéndonos a los mails de la comisión en la que se inscribieron.

¡Hasta la semana que viene! 👋

También puede gustarle...