Page 4 - Número 6 | Revista Letras
P. 4

Está mal visto que la mujer tenga poder, sobre todo poder de                              Me das jaula, te grito: “¡Alas!”
decisión hasta de su propio cuerpo, como bien sucede con el
ejemplo de Bola de Sebo. O como estaba mal visto que Gracie-
la haya aprendido a vivir sola y criar a su hija sin su padre; era
criticada y juzgada por decir que no necesitaba a un hombre a
su lado y que estaba bien en soledad.
Como se ha expuesto a lo largo de este artículo, muchos han
sido los autores que se dedicaron a denunciar, a lo largo de
la historia y a partir de la literatura, el rol que la sociedad le
otorgaba a la mujer. Actualmente muchos son los artículos,
canciones y cortos que se realizan en pos de poner en el centro
de la escena la lucha incansable de la mujer por liberarse. Sin
embargo, con escribir no alcanza, y por eso las mujeres hemos
decidido tomar la escena pública, hacernos oír y salir a las ca-
lles. Porque por más que una y mil veces quieran encerrarnos,
nosotras le decimos al mundo: “Me das jaula, te grito: ‘¡Alas!’”

       Biografía
       -	 Benedetti M. (1982). Primavera con esquina rota. Uruguay: Planeta.
       -	 de Maupassant, G. (2004). Bola de sebo. Argentina: Terramar.
       -	 Mansfield, K. (1922). “La fiesta en el jardín”. [en línea]. Consultado el 2 de

          junio de 2017 en: http://www.biblioteca.org.ar/libros/11393.pdf
       -	 Wilde O. (2009). El fantasma de Canterville. Argentina: Ediciones Liberta-

          dor.

106 | Letras | ISSN 2524-938X
   1   2   3   4