Docentes en el Plan FinEs: entre las normativas y las perspectivas pedagógicas

Autores/as

  • María Belén Martín Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Palabras clave:

Plan FinEs, docentes, política, educación popular

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo establecer articulaciones entre las normativas que fundaron el Plan FinEs y las nuevas resoluciones de la gestión de Cambiemos. Más que profundizar en lo con-textual de la política pública, realizo un análisis documental que dan cuenta de los modos en que se fue transformando el Plan FinEs, poniendolo en conversación con una serie de sentidos que docentes de distintas áreas, le otorgan al Plan, a la educación popular y a la política.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Buenfil Burgos, R. N. (1992). Análisis del discurso y educación. México: DIE 26, Instituto Politécnico Nacional.
Frigerio y Poggi (1992). Las instituciones educativas. Cara y ceca. Elementos para su comprensión. Serie FLACSO Acción. Buenos Aires, Argentina: TROQVEL Educación Ediciones.
Kaplún, M. (2002). Una pedagogía de la comunicación (el comunicador popular). La Habana, Cuba: Editorial Caminos.
Larrosa, J. (2009). Experiencia y alteridad en educación. Santa Fe, Argentina: FLACSO y Homo Sapiens Ediciones.
Mañez, N. (2015). Prácticas comunitarias y educativas a partir del Plan Fines: experiencias de centros comunitarios del Gran La Plata [tesis de grado]. La Plata, Buenos Aires, Argentina: Facultad de Periodismo (UNLP).
UNIPE (2018). “Investigación evaluativa del Plan FinEs 2”. Recuperado de https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/informe_fines_web_0.pdf

Descargas

Publicado

2019-11-13

Cómo citar

Martín, M. B. (2019). Docentes en el Plan FinEs: entre las normativas y las perspectivas pedagógicas. Actas De Periodismo Y Comunicación, 5(1). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5669

Número

Sección

Medios