Interpelar la ESI desde la noción de ciudadanía

El caso de la provincia de Santa Fe, Argentina

Autores/as

  • Valeria Venticinque Universidad Nacional de Rosario y Universidad Nacional del Litoral, Argentina https://orcid.org/0000-0002-9894-8937
  • Micaela Tibaldo Universidad Nacional del Litoral, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.24215/24690333e051

Palabras clave:

educación sexual integral, debates, ciudadanías, contenidos curriculares

Resumen

Este trabajo se realizó en el marco de una investigación que tenía por objetivo profundizar y ampliar los conocimientos sobre la Educación Sexual Integral durante el período 2015-2019 en la provincia de Santa Fe, Argentina. En este sentido, presentamos un detallado análisis de esta política pública en relación a su surgimiento y contenidos, bajo los marcos interpretativos que construyen la noción de ciudadanía. El estudio permite concluir que en las instituciones de educación primaria de la provincia de Santa Fe se promueve la educación para la ciudadanía sexual democrática.

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Publicado

2023-10-23

Cómo citar

Venticinque, V. ., & Tibaldo, M. . (2023). Interpelar la ESI desde la noción de ciudadanía: El caso de la provincia de Santa Fe, Argentina. Con X, (9), e051. https://doi.org/10.24215/24690333e051

Número

Sección

Enfoques